E-Recursos

No se trata de hablar de innovación, se trata de INNOVAR ACTUANDO.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

En el tren de nuestra vida vemos pasar muchas estaciones, solo las miramos por la ventana, pero tengamos por seguro que en algún momento la estación que tenemos en nuestro ticket llegará y nos tendremos que bajar aunque le hayamos tomado mucho cariño al tren. Tomaremos nuevas conexiones hasta el día en el que lleguemos a la estación central.”

Inicio mi dialogo motivando a todas las personas que han tenido ideas de emprendimientos innovadores, para que pierdan el miedo al fracaso, el lógico tener miedos; miedo a encontrar la financiación, miedo al que dirán, miedo a liderar un gran proyecto. He visto casos y lo he vivido,  cuando nos decidimos a realizar algo aparecen pequeñas voces internas, que nos susurran al oído y nos dicen “que no podemos, que no somos capaces”,  y terminamos por hacer caso a nuestro enemigo interior y lo que es peor le hacemos caso, somos el peor crítico y nunca nadie nos va a juzgar tanto como nuestra mente , hay algo que debemos entender, nunca vamos a estar preparados para tomar decisiones, nuevas oportunidades y mucho menos para arriesgarnos a tomar un nuevo rumbo, si no salimos de nuestra zona de confort. “Los monstruos son reales y los fantasmas también: viven dentro de nosotros y a veces nos gana.” (Stephen King), Es momento de realizar un cambio profundo a nuestras vidas.

Pasar a la acción y no detenernos por el miedo,  es muy importante para lograr un cambio efectivo y tomar decisiones, no importa si no son decisiones correctas o incorrectas, en los aciertos y desaciertos esta nuestro aprendizaje y crecimiento.

 “Vale más hacer y arrepentirse que no hacer y arrepentirse” (Nicolás Maquiavelo)

¿Cuál es el esfuerzo que debemos hacer para que el  éxito se convierta en una realidad?

Comparto algunas ideas que me parecen necesarias:

Mantener la mente centrada en una sola tarea. La capacidad de concentración y enfoque es realmente importante, emprender un negocio propio no es fácil, y en la actualidad existen muchas dificultades, que requieren de ideas innovadoras:

·         Principalmente debe ser algo que te apasione, y te guste hacer.

·         Hacer un estudio de mercado, buscar un lugar estratégico, y conocer muy bien la competencia.

·         Controlar los gastos, es necesaria una buena gestión de las cuentas.

·         Conseguir fidelizar clientes

·         Apalancarte en expertos, unirte a redes te ayudará con consejos valiosos.

·         Desarrollar un plan de negocio y buscar inversores para conseguir financiamiento.

 

Silvia Yepez Herrera

Ingeniera en Finanzas

 

 

Suscribete

Artículos Recientes